Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Crece la preocupación entre los productores locales de espectáculos

Fue uno de los primeros sectores en cerrar y serán los últimos en volver ya que es un rubro que requiere convocatoria de público. 

Foto: Facebook

   Productores locales de espectáculos se reunieron en las últimas horas con el intendente Héctor Gay ante la crisis que atraviesan, en el marco del aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

   Del encuentro participó la secretaria de Cultura y Educación Morena Rosello y los productores Daniel Volpe, José Valle, Darío Weber, Juan Aliotti y Patricio Vazquez. 

   Entre otros temas, en la reunión hablaron sobre emergencia al sector cultural a nivel provincial que les habilite a realizar presentaciones en Banco Provincia, entes públicos de recaudación, empresas de servicios; licencia de productores y el acompañamiento al sector en presentaciones a empresas de servicios.

   "Se pidió una ayuda para el sector cuya respuesta es negativa porque no hay fondos", le explicó a La Nueva. el productor y director del Teatro Don Bosco Darío Weber. 

   Weber contó que están trabajando con otras ciudades de la provincia para declarar la emergencia Cultural "ya que vamos a ser los últimos en volver y con nosotros los actores, músicos, acomodadores, seguridad, sonido, luces, pantallas, vestuaristas, corta tickets, boleteros, etc". 

   Según informaron la propuesta es para poder tener acceso a prestamos de una una baja tasa para afrontar el año que no pueden trabajar. 

   En la reunión, también conversaron sobre la tasa municipal para espectáculos públicos: "Una vez que se reinicie la actividad suspenderlo por un tiempo para paliar la situación hasta acomodarnos". 

   Y agregó Weber: "La situación en nuestro caso es doblemente complicada ya que somos productores y además administramos el Teatro Don Bosco. El ultimo show fue el 19 de diciembre".

   En tanto, el productor artístico y director del ciclo cultural "Bahía Blanca no olvida" José Valle dijo que la predisposición del intendente Gay y Rosello fue muy buena. 

   "Nuestra actividad es la última que se va a abrir, por ahora,en mi caso, coordinamos eventos virtuales", sostuvo Valle.

   Por último, el director del ciclo cultural "Bahía Blanca no olvida" remarcó que la situación es grave.