Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Imágenes y datos: así les fue a Lautaro y Messi cuando jugaron juntos

El bahiense y el rosarino compartieron cancha en 7 partidos de la Selección. ¿Volverán a encontrarse pero en Barcelona?

 Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

 Más allá del peso específico que tiene una institución como Barcelona, una de las más importantes del mundo, jugar y compartir el día a día con uno de los mejores de la historia también debe ser algo que entusiasma a cualquiera y que en pocos días podría vivirlo el bahiense Lautaro Martínez en España, junto a Lionel Messi.

   De concretarse el pase del ex-Liniers al equipo catalán, la dupla Messi-Martínez podrá verse con más frecuencia en cancha. Algo que moviliza hasta al propio entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, quien declaró que "para Argentina, cuantos más partidos jueguen juntos, mejor".

   Hasta el momento, la dupla solo se compuso con la camiseta albieceleste en un puñado de partidos.

En números

   Martínez debutó en la Mayor el 27 de marzo de 2018 (hace apenas poco más de 2 años) y Messi lo hizo el 17 de agosto de 2005, casi 2 años antes de que el bahiense sea fichado en la Liga del Sur por Liniers.

   Por otra parte, el día que Lautaro jugó sus primeros minutos con Argentina (ingresó por Gonzalo Higuaín), en la derrota ante España por 6 a 1, el rosarino siguió el partido desde la tribuna por una molestia física.

   Luego, el "Toro" y Messi coincidieron en cancha en 7 partidos con la albiceleste: ganaron 3, empataron 2 y perdieron otros 2.

   Sólo en uno de esos 7 cotejos, no fueron los dos titulares.

   En total compartieron 446 minutos y entre los dos marcaron 6 goles. Lío convirtió 4 y Lauty, 2.

El uno por uno de la dupla

   *Volvió Messi, marcó Lautaro

 

   El 22 de marzo del año pasado, Lionel Messi regresó a la Selección luego nueve meses en la derrota ante Venezuela, por 3 a 1, en Madrid, en un encuentro amistoso.

   Ese día, fue la primera vez que jugaron juntos (fueron titulares) y Lautaro anotó el único gol albiceleste.

   Además, el ex-Liniers fue el único atacante definido que puso Scaloni desde el arranque, con Messi, Gonzalo Martínez y Lo Celso algo más retrasados.


*Los primeros por los puntos

 

   La Copa América de Brasil 2019 fue el escenario que los unió por primera vez en una competencia oficial.

   Luego de empezar el certamen como suplente (en la derrota ante Colombia), Lautaro ingresó al once titular en el segundo partido y no salió más.

   -La primera vez por los puntos fue en el empate ante Paraguay por 1 a 1, en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos.

   Messi marcó el gol de Argentina y Lautaro salió a los 67 minutos, dejándole el lugar a Ángel Di María.

   -En el cierre de la etapa clasificatoria, Argentina venció a Qatar por 2 a 0, con un gol del bahiense, que se fue reemplazado a los 76m. por Dybala.

   Fue la primera vez que salieron como titulares Martínez, Messi y Agüero.

   -"Es el partido más importante de mi vida", dijo Martínez en la previa al juego ante Venezuela, por los cuartos de final del torneo continental.

   ¿El resultado? Gol de taco a los 9 minutos para abrir el camino del triunfo por 2 a 0 (el restante fue de Agüero) y pase a semifinales.

   -En la derrota y eliminación ante Brasil (0-2) fue la primera vez que estuvieron los dos en cancha durante los 90 minutos. 

   Ese día a Lautaro le sacaron amarilla por lo que se perdió el partido por el tercer puesto ante Chile, cuando expulsaron —y luego suspendieron a Messi.


*Otros dos amistosos

 

    Las últimas dos veces que Messi y Martínez compartieron cancha fue en otros dos partidos amistosos.

   -En el primer encuentro fueron titulares en la victoria ante Brasil, por 1 a 0, con gol del rosarino.

    Lautaro dejó la cancha a los 88m. y en su lugar ingresó Lucas Alario.

 

   -Luego, en el empate ante Uruguay, por 2 a 2, Messi estuvo desde el arranque y el ex-Liniers ingresó recién a los 76m. por Dybala.

   El presente encuentra a Lautaro y Lío en diferentes equipos, aunque la ilusión de ambos es vestir la misma camiseta y todo indica que, en poco tiempo, podrán concretarlo...