Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Lautaro, ¡en que momento te tocó!

El delantero bahiense debutó en la Selección mayor. Ingresó cuando España estaba 4-1 arriba y jugó 32 minutos.

Foto: Twitter.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Cuando arrancó el segundo tiempo, los hinchas argentinos que presenciaron el partido en el estadio del Atlético de Madrid lo empezaron a pedir. Se escuchó claramente: “Lautaro, Lautaro...”.

   Sin embargo, Jorge Sampaoli esperó a que España convierta dos goles más y que pase a ganar 4-1 para mandarlo a la cancha.

Argentina fue goleada por España: 6-1

   A los 13 minutos del complemento se produjo el momento tan esperado: el bahiense “Lauty” Martínez, con la casaca Nº 22, conseguía debutar en la Selección Argentina mayor.

   El contexto y el partido no fueron los ideales, porque el ex Liniers, quien se resbaló dos veces casi seguidas, estuvo lejos de todo: de la pelota, del arco rival y de sus compañeros.

   A los 16 recibió una falta de Carvajal y a los 20 tocó el primer balón, aunque su enganche no prosperó y Sergio Ramos le birló el útil.

   A los 30 sacó del medio tras el 6-1 del “Gallego”, después cometió un foul y su único pase, para Meza, fue efectivo en tres cuartos.

   A los 40 recibió de espaldas y sufrió la dura infracción de parte de Sergio Ramos y Azpilicueta en el borde del área, generando un tiro libre que pateó Acuña y que terminó rebotando en la barrera española.

   Nada más. Sólo esperar que Sampaoli borré este partido de su carpeta de apuntes y que Lautaro esté entre los 23 jugadores que irán al Mundial de Rusia.