Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Cayó un joven que intentó robar en una casa y amenazó con un cuchillo al dueño y a policías

El aprehendido esta madrugada fue identificado como Erik Adrián Miño, quien trató de escapar.

La aprehensión de Miño se concretó gracias a un operativo cerrojo. (Archivo-LN.)

   Un joven fue aprehendido esta madrugada luego de aparentemente intentar sustraer elementos de un domicilio del barrio Pampa Central, donde amenazó con un arma blanca a un vecino y también a los policías actuantes cuando trataba de huir.

   El sospechoso es el entrerriano Erik Adrián Miño (26), domiciliado en Belisario Roldán 1920, quien poco antes de las 3.30 habría dañado a patadas la puerta de una vivienda ubicada en Pampa Central 755, donde intimidó con un cuchillo al presunto morador del lugar que finalmente lo puso en fuga.

   Al ver un móvil del Comando de Patrullas Miño escapó por los techos de los inmuebles del sector, pero mediante un "operativo cerrojo" los uniformados lo arrestaron en el patio de una casa en Líbano al 700, donde en su poder se secuestró un cuchillo verijero con el que amenazó a los efectivos y una amoladora.

   La policía labró actuaciones caratuladas "tentativa de hurto agravado, daño, amenazas calificadas, desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad, e infracción al artículo 205" del Código Penal de la Nación, por incumplir el aislamiento obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

   Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 15, de flagrancia.