Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Coronavirus en libertad

-

   Salir de la cuarentena será un desafío incluso mayor que haber permanecido encerrados casi dos meses. La ansiedad por volver a la normalidad puede llevarnos a tirar por la borda el esfuerzo hecho hasta ahora. 

   Pasó en otras ciudades del mundo donde se mostraron imágenes de multitudes ganando los espacios públicos como si el riesgo de la pandemia hubiera desaparecido con la sola firma de una resolución administrativa.

   Es posible que por estas horas en Bahía Blanca entremos en una etapa de mayor apertura, de mayor libertad, una etapa que es absolutamente necesaria para infinidad de personas que deben empezar a trabajar, y para que el sistema endeble de la economía argentina se mueva, aunque sea con el lento ritmo de su profunda crisis. 

   Pero nadie debería olvidar que es una etapa que conlleva, como se dijo, un enorme riesgo. De concretarse una mayor apertura, como todo hace prever, la cosas se habrán desplazado algo hacia su lugar natural, el lugar de la responsabilidad individual, y será una buena noticia.

   Ahora bien, de cómo se ejerza esta responsabilidad dependerá la vida o la muerte de muchos.