Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Contrapunto por las razones que impiden la reapertura de comercios

Larrea, por parte del Frente de Todos, y Vitalini, de Juntos por el Cambio, dieron sus puntos de vista tras la manifestación que se dio ayer frente al Concejo Deliberante mientras se buscaba enviar un pedido a Provincia por la reapertura de indumentaria y calzado.

   El concejal por el Frente de Todos, Walter Larrea, y el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Nicolás Vitalini, se refirieron esta mañana al reclamo por la reapertura de comercios de indumentaria y calzado en Bahía Blanca.

   "Ayer [por la manifestación frente al HCD] parecía que la llave para abrir los comercios estaba en el recinto cuando en realidad está en cabeza de otra autoridad", apuntó Larrea en conversación con Panorama en LU2.

   En ese sentido, apuntó hacia el jefe comunal Héctor Gay: "Si el intendente, en una actitud demagógica, quiere complacer a un sector económica de la ciudad, puede emitir un decreto autorizando la reapertura".

   Larrea aclaró también que "la crisis del comercio no nació con esta pandemia o la cuarentena, sino que viene de mucho antes".

   Y finalizó: "Entiendo la crisis del comercio, pero hay cuestiones sanitarias que no se pueden soslayar". 

   Por su parte, Vitalini destacó que "venimos trabajando siempre igual, pidiendo permiso a la Provincia y enviando protocolos" es por eso que "pedimos que el Concejo Deliberante reiterara, por unanimidad, el pedido de que nos den aunque sea una respuesta".

   "Si no están dadas las condiciones sanitarias para abrir los comercios de ropa y calzado, que nos digan cuáles son esas condiciones para corregir lo que haya que corregir. Esa es la respuesta que demandamos", exigió el edil que ya había enviado su reclamo al gobernado Axel Kicillof.

   Y aclaró que la exigencia "no es para nosotros, sino para muchos dueños de comercios de Bahía que la están pasando mal y están a punto de bajar la persiana".

   Ayer por la tarde se dio una manifestación frente al Concejo Deliberante, con personas en las calles y varias cuadras de autos, para reclamar la reapertura de locales de indumentaria y calzado.

   Entre las quejas de dueños y empleados, resaltaron lo "imposible que es pagar sueldos, alquileres e impuestos" y que "la venta online es muy complicada".

   Sin embargo, en el HCD no avanzó el pedido de reapertura debido a la negativa del Frente de Todos.