Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tuvieron que pedir custodia para controlar a un preso internado con coronavirus

Las autoridades del Hospital Penna indicaron que tenían dificultades para lograr que Miguel Angel Barragán permanezca en su habitación.

Se encuentra internado en el Hospital Penna. (Rodrigo García - La Nueva)

   La dirección del Hospital Penna debió solicitar custodia policial para Miguel Angel "Oreja" Barragán, el bahiense detenido en Villa Devoto que recibió el arresto domiciliario días atrás por ser considerado grupo de riesgo y, al llegar a nuestra ciudad, se le detectó COVID-19.

   Barragán, de 61 años, se encuentra internado en el sanatorio provincial, donde el personal tenía dificultades para hacerlo permanecer en su habitación.

   No obstante, según se indicó a La Nueva desde el sanatorio, en ningún momento salió a los pasillos ni tuvo contacto con personas fuera de los profesionales que lo atienden.

   Desde el 9 de febrero del año pasado Barragán estaba alojado en el Pabellón N° 9 de la Unidad Residencial N° 3, imputado por los delitos de tráfico de estupefacientes, en su modalidad de tenencia con fines de comercialización, agravado por el concurso de tres o más personas organizadas para cometerlo, en concurso real con tenencia simple de arma de fuego de uso civil.

   Actualmente se encuentra en calidad de procesado y la fiscalía requirió la elevación a juicio de la causa.

   El 15 de mayo, el Tribunal Oral Federal local hizo lugar al pedido de su defensor, quien requirió la morigeración de la detención en el marco de la pandemia de COVID-19, manifestando que es un paciente de riesgo y se encontraba dentro del listado realizado por las autoridades del penal capitalino.