Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Cómo es la cápsula y la nueva ambulancia con la que cuenta el sistema de salud

Desde Región Sanitaria aseguraron que ayudará a brindar una mejor atención para la comunidad y permitirá enfrentar con mayor capacidad la contingencia por COVID-19.

Fotos: Región Sanitaria

   Más allá del devenir cotidiano, la llegada del coronavirus obligó a reforzar el sistema de salud en nuestra zona.

   En ese sentido, la semana pasada llegó a Bahía Blanca una ambulancia que el Ministerio de Salud de Provincia le entregó a la Región Sanitaria I, siendo ahora cuatro las que pertenecen al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

Comenzaron los controles sanitarios en los accesos a Bahía

   "La ambulancia es una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), cero kilómetro y totalmente equipada para el traslado de pacientes complejos. Cuenta con respirador automático, monitor multiparamétrico, bolsos para manejos de vía aérea y paro cardiorespiratorio, desfibrilador de uso externo, silla de ruedas, tabla para fijar pacientes traumatizados y una camilla con todo el equipamiento", le contaron a La Nueva desde Región Sanitaria.

   Esta nueva herramienta —aseguraron— ayudará a brindar una mejor atención de salud para la comunidad de la región y, además, permitirá enfrentar con mayor capacidad la contingencia por COVID-19.

   La misma se sumó a los tres móviles que ya tenía el sector para el traslado de pacientes complejos, tanto adultos como pediátricos.

   Por su parte, la cápsula para traslado de pacientes "es un dispositivo que también se incorporó ahora, gracias a una donación, y que permite trasladar pacientes con COVID-19 positivo, con oxígeno por respirador o por máscara, sin entrar en contacto con el servicio de salud".

   Al margen, hoy los directores de la Región fueron invitados por Francisco Nardelli, director del Hospital Italiano, para realizar una recorrida por los circuitos organizados para atender la demanda de pacientes con coronavirus.

   La misma —según comunicaron— permitió analizar las inquietudes que fueron surgiendo durante la reestructuración del hospital para seguir operativo y para conocer el proyecto de construcción que se sumará al nosocomio.

   Días atrás, Maximiliano Núñez Fariña y Laureano Alimenti, visitaron el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” de Coronel Suárez.

   Allí, confirmaron la llegada de dos respiradores y dos bombas de infusión en pos de mejorar la atención en el hospital.

   Los directores recorrieron la institución y conocieron el circuito COVID-19 planificado por el hospital para abordar los casos de pacientes sospechosos y fueron notificados sobre lo necesario para seguir fortaleciendo la atención del Hospital.