Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fórmula 1: vía libre para la realización del Gran Premio de Gran Bretaña

Para la disputa de dos competencias. El calendario 2020 se iniciará el 5 de julio, en el Red Bull Ring de Austria. 

Foto: twitter.

   Parece que de a poco, y luego de tanta incertidumbre por la crisis del coronavirus, se va aclarando el horizonte para la Fórmula 1 y el desarrollo de su calendario de competencias 2020.

   En las últimas horas, y cuando parecía que estaba más cerca de cancelarse que de concretarse, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio el visto bueno para la realización del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

   El mismo incluiría una doble competencia, los fines de semana del 26 de julio y 2 de agosto, respectivamente, tal como se diagramó el comienzo de la actividad en el Red Bull Ring de Austria, que se iniciará el 5 de julio.

La confesión de Fernando Alonso

   La llegada de la máxima a Inglaterra estuvo en duda luego de que el gobierno impuso una cuarentena de 14 días para todos los que visitarán la isla británica a partir del 8 de junio.

   Sin embargo, Johnson intervino y garantizó una excepción a los equipos que lleguen para la realización de las carreras. 

   La medida también se extiende a los miembros de los siete equipos británicos que tienen sus sedes en Reino Unido, quienes podrán regresar y volver a salir de la gran isla sin necesidad de cumplir con el aislamiento establecido.