Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Fernando Alonso reveló que, por un error de diseño, completó varias carreras con los pies dormidos

El español recordó los problemas que sufrió por el diseño original del habitáculo de Ferrari.

    El español Fernando Alonso reveló que tuvo que tuvo que manejar varios tramos de algunas carreras con los pies dormidos. Esto ocurrió en 2011, al comienzo de su segunda temporada en Ferrari, por un error en el diseño del habitáculo.

   El piloto confesó -en una entrevista en Real Madrid TV- que no tenía suficiente espacio para colocar los pies y perdía sensibilidad al acelerar en los últimos tramos de las carreras.

   “En esas primeras 4 o 5 carreras, el último tramo, el último 20 o 30% de carrera, corría con menos sensibilidad en los pies y no sabía cuánto estaba acelerando”, afirmó cuando fue cuestionado sobre si alguna vez había corrido lesionado o limitado físicamente.

   “SÍ, alguna vez. No corrés siempre al 100% de tus condiciones y en la F1 o en este deporte tan individualista a la hora de empezar la carrera en el que solo una persona corre, no hay un recambio fácil”, admitió.

   Para tratar de encontrar una solución dijo que estudiaron desde el inicio del año cuál podía ser la causa.

   "Cambiamos la posición del piloto, con los pies mucho más altos, debajo de los muslos llevábamos los matafuegos, y habíamos hecho algunos cambios que sospechábamos que eran causa de ello", señaló.

Se viene el Gran Premio de Silverstone

   En efecto, todo venía por un mal diseño de la colocación de los matafuegos en el coche, lo que no se podía modificar durante las primeras carreras fuera de Europa porque había que hacerlo en Maranello.