Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Coronavirus: por ahora hay 3 casos sospechosos, 33 descartados y una recuperada en Coronel Rosales

Se está a la espera de los resultados de los hisopados.

Foto: Archivo-La Nueva.

   El Municipio rosaleño informó en las últimas horas que evalúan un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital "Eva Perón" de Punta Alta.

   Se trata de una mujer de 45 años, personal de salud, que presentó dolor de garganta y dificultad para respirar, por lo que quedó internada en aislamiento, mientras se espera del resultado del hisopado correspondiente.

   De esta manera, son 3 los casos sospechosos en el distrito, ya que a este se le suman 2 militares que llegaron de Buenos Aires con síntomas compatibles con la enfermedad.

   Ya se descartaron 33 casos sospechosos, desde que comenzó la pandemia y el sistema de salud local instauró un protocolo sanitario para enfrentar el COVID-19.

   Además, hay una recuperada. Se trata de una enfermera puntaltense que trabaja en el Hospital Penna de Bahía Blanca, donde otras tres trabajadoras de la salud también se contagiaron.

   "No tengo una respuesta certera sobre cómo se dio el contagio. Las hipótesis son que haya sido por contaminación de superficies o por haber estado en contacto con una compañera que también dio positivo", contó la enfermera Elba Mansilla a La Nueva. en esta entrevista.

   Por ahora, en Punta Alta siguen los controles en las rutas de acceso a la ciudad. En el puesto de Villa Arias sobre la ruta 229 hacia Bahía Blanca hacen controles de temperatura a los conductores que tienen permitido transitar entre ambas ciudades.