Ultimando detalles

Previo a los anuncios, Fernández habló con gobernadores de las provincias con mayores contagios

23/5/2020 | 17:30 |

El presidente estuvo acompañado en la reunión por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

   A horas del anuncio de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el presidente Alberto Fernández mantuvo hoy una reunión virtual con los gobernadores de las provincias donde se registran los mayores focos de contacto de coronavirus.

   Vía teleconferencia, el máximo mandatario dialogó con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

   “Este mediodía mantuve reuniones por videoconferencia con los gobernadores para analizar los nuevos alcances del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como hasta ahora, coincidimos en abordar las medidas sanitarias unidos y cuidando la salud y la vida de nuestra gente”, contó horas más tarde el Presidente en su cuenta de Twitter.

   Al comienzo del encuentro, Fernández escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito. A su turno, les adelantó a los mandatarios provinciales algunas de las medidas que hoy se anunciarán para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

   Durante la charla, el mandatario les contó sobre los distintos protocolos de trabajo que se están implementando en las industrias que recorrió esta última semana en Santiago del Estero, Tucumán y provincia de Buenos Aires. En esa línea, valoró el avance del Plan Detectar.

   En tanto, los gobernadores destacaron la coordinación permanente entre distritos y las autoridades nacionales.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Fernández estuvo acompañado en la reunión por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

    Este sábado, el presidente comunicará desde la Quinta de Olivos los detalles de la nueva fase de la cuarentena, que regirá entre el próximo lunes 25 de mayo y el domingo 7 de junio.

   Según replicaron en el portal Infobae, los principales cambios estarán enfocados en el transporte público: se aplicarán mayores restricciones en la circulación entre Conurbano bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires (únicamente podrán viajar en trenes y colectivos los trabajadores de actividades esenciales, quienes deberán tramitar un nuevo permiso).

   Las autoridades resolvieron instrumentar medidas para volver a los índices de movilidad de la primera etapa del confinamiento, después de que en las últimas semanas aumentara desmedidamente la circulación de personas en el Área Metropolitana.

   Al igual que como vino sucediendo en estos últimos 14 días, el resto del país seguirá en la fase 4 de la cuarentena, que consistió en una reapertura progresiva. Como el nivel de contagios en muchos lugares es nulo, la idea es seguir el camino hacia la liberación total.

   La mayor preocupación se centra en los barrios más vulnerables de AMBA.

   Las cifras que se manejan en Olivos aseguran que la pandemia se hizo fuerte en las villas de emergencia y que se trata de un profundo foco de contagio que aún no alcanzó su pico de curva más alto.

   A raíz de esta situación, desde el Gobierno decidieron multiplicar la asistencia alimenticia y sanitaria, y profundizar los sistemas de aislamiento y control de las personas que viven en los asentamientos urbanos. (Infobae y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias