Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Su hija con leucemia recibió la medicación: "La unión de voluntades hace que las cosas salgan"

Patricia se mostró conmovida por la solidaridad de la comunidad bahiense.

Foto: gentileza Patricia Pulión

   Francesca Saccoccia, la nena de 4 años que tiene leucemia linfoblástica grave, recibió hoy su medicación y su mamá quiso agradecer a quienes intervinieron para agilizar los trámites con IOMA.

   "Estamos sumamente felices. Más allá de nuestra lucha hubo mucha gente anónima que quiso colaborar, nos sorprendió lo solidaria que es la comunidad de Bahía Blanca. Les agradezo a todos, la unión de voluntades hace que las cosas salgan de manera favorable", le dijo esta tarde a La Nueva. Patricia Pulión, mamá de la pequeña.

   Y agregó: "Hoy va a recibir la medicación que tanto esperábamos. No me quiero olvidar de agradecer a José Luis Gil, de la Defensoría del Pueblo; Gerardo Echeverría, del gremio de la FEB (Centro de Educadores Bahienses); a Luciano Falcone, director de IOMA de Bahía Blanca; y a toda la gente anónima que se comunicó".

   La semana pasada, Patricia reclamó públicamente por la droga que la nena necesita (ONCASPAR / PEG-ASPARAGINA) para la continuidad de su tratamiento, por lo que tomó intervención la Defensoría del Pueblo. Ayer, le comunicaron que la medicación estaba camino a Bahía Blanca y este mediodía fueron a la farmacia para recibirla y entregarla al hospital Italiano donde se atiende Francesca.

   Tal como remarcó la mamá desde el comienzo, el problema no era económico sino burocrático: necesitaban una autorización de IOMA La Plata que no llegaba e impedía acceder a esa medicación que no está en Bahía Blanca.