Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Restringirán los accesos a Bahía por las noches y buscan sumar médicos a los controles

La intención es que los límites a la circulación comiencen a regir desde este domingo, de 22 a 7. Además, buscan incorporar profesionales de la salud a los controles diurnos.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio restringirá los accesos a Bahía Blanca durante las noches. Si bien se están definiendo los últimos detalles, trascendió que la medida regirá desde este domingo, en la franja de 22 a 7.

   En el marco del aislamiento social por la pandemia de coronavirus, en ese horario solo podrán ingresar al distrito vehículos con personal esencial de salud y de servicios de energía, así como camiones que se dirigen al puerto, pero sin entrar al ejido urbano. 

   Por otro lado, la comuna está trabajando en un convenio con el Colegio de Médicos para sumar personal a los operativos en las rutas. Una posibilidad sería que profesionales recién recibidos se encarguen de controlar el estado de salud de quienes entren y salgan de la ciudad.

   En los últimos días se produjo una fuerte polémica por la ausencia de controles sanitarios en los ingresos a Bahía, en especial por el brote en el parque eólico de Mayor Buratovich que afectó a nuestro distrito.