Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Preocupa la ausencia de controles de salud en las rutas de acceso a Bahía Blanca

Tras el brote en el parque eólico, el oficialismo presentó un proyecto en el Concejo para que Nación y Provincia pongan personal sanitario en los ingresos a la ciudad. ¿Corresponde también que haya médicos y enfermeros municipales?

En este momento en las rutas solo hay efectivos policiales. (Fotos: Rodrigo García - La Nueva.)

   Actualmente los accesos a Bahía Blanca están desprovistos de personal de Salud que realice controles a las personas que pretenden ingresar a la ciudad.

   Tras el brote en el parque eólico de Mayor Buratovich, que impactó duramente en nuestra ciudad, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Nicolás Vitalini, presentó un proyecto en el cual solicita a los gobiernos provincial y nacional que dispongan personal sanitario junto a los efectivos policiales en las rutas bajo su jurisdicción. Entre otras, la 3 y la 51.

   En el documento, Vitalini plantea: "Solicitar a Región Sanitaria I que gestione y coordine con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires la asignación de recursos humanos y económicos para llevar a cabo los controles sanitarios en las rutas provinciales o nacionales de acceso al partido de Bahía Blanca".

   El concejal oficialista menciona que es necesario reforzar los sistemas de vigilancia y prevención, tras la aparición de los contagios en el complejo energético que afectaron a los distritos de Bahía y Villarino.

   Un proyecto en similar sentido, también de Juntos por el Cambio, ingresó en las últimas horas firmado por el bloque en conjunto, a propósito del brote del eólico (hasta ahora hay 13 contagiados asistidos en Bahía y 5 en Buratovich).

   El oficialismo local le reclama al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria, que envíe los protocolos COVID-19 que aplica el Parque Vientos del Secano, para la prevención de contagios. Al mismo tiempo reclaman datos de los controles de acceso al partido de Villarino.

   Ambas iniciativas podrían tratarse en la próxima sesión, la cual no tiene fecha definida, aunque podría concretarse entre lunes y martes de la semana que viene.

   Según fuentes del Frente de Todos, los controles sanitarios en los accesos corresponden a los municipios, tal como sucede en diversos distritos de la región.

   Si bien distintos referentes de ese espacio se excusaron de hacer manifestaciones públicas, dejaron entrever su malestar con la posición del gobierno comunal.