Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

2 contagios más por el parque eólico y ya suman 13

Se trata de un trabajador del parque eólico y de una empleada del apart hotel ubicado en calle Italia, donde alojan a esos trabajadores.

Foto: Archivo La Nueva.

   El Municipio informó esta noche que se registraron 2 nuevos casos de coronavirus vinculados al parque eólico de Mayor Buratovich, por lo que ya se suman 13.

   Se trata de un hombre de 49 años, trabajador del parque eólico, y de una mujer de 39, empleada del apart hotel ubicado en calle Italia, donde alojan a esos trabajadores.

   Además de esa mujer, ya se registraba con coronavirus otro empleado de ese hotel.

   En Bahía hubo un total de 48 casos positivos, de los cuales 17 se mantienen activos, 29 se recuperaron y 2 fallecieron.

   Esta tarde el intendente Héctor Gay comunicó que realizó una presentación judicial "para que se analice la conducta de los distintos actores que tienen que ver con el brote de coronavirus del parque eólico de Mayor Buratovich".

Qué dice la denuncia penal del intendente Gay por los contagios en el parque eólico

   "Pretendemos que la Justicia analice si cada uno de los actores que tiene intervención se ajustó a las normativas vigentes respecto a la propagación del virus", sostuvo el jefe comunal.

   Puntualmente, se investigará la posible violación al artículo 202 del Código Penal, que señala que "será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y al artículo 205, que establece que "será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

   Por su parte, el municipio de Villarino también hizo una presentación ante la Justicial Federal para pedir que se investigue.