Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El golpe de Marcelo Allende y la reacción de Olimpo para ser tricampeón Provincial

Se cumplen hoy 40 años de otro logro aurinegro más allá del ámbito local.

Marcelo Allende es retirado por su hermano Daniel y McSweeney.

 

Por Fernando Rodríguez / @rodriguezefe

 

   Si algo caracterizaba a los equipos de Olimpo era la personalidad para jugar en ambientes desfavorables y situaciones adversas.

   El aurinegro llegó con una importante carga negativa al cuadrangular final Provincial, que ganó un día como hoy, hace exactamente 40 años, en Junín.

   Por caso, el "cuerpo técnico" lo conformaban Jorge Cortondo (capitán) y Roberto Ojunián (subcapitán), suplantando a Carlos Boismené, quien había renunciado pocos días antes a raíz de algunas derrotas consecutivas y el desgaste después de un exitoso ciclo de tres años.

   Algunos jugadores no llegaban en plenitud y, por si faltaba algo, el plantel sufrió un duro golpe en el debut frente a San Lorenzo de Chivilcoy.

   El partido se disputó en un contexto irregular, ya que se suspendió cuando transcurrían 19m45 y se completó la mañana siguiente, a raíz de la humedad que brotaba en el piso del gimnasio de Argentino.

   La secuela del mal estado del piso le provocó un fuerte golpe a Marcelo Allende, por lo que quedó descartado para el resto del torneo, sufriendo una distensión en el aductor derecho cuando estaba en altísimo nivel.

Meschini lucha con Michelis. Atrás aparecen Marcelo Allende y McSweeney.

 

   Finalmente, Olimpo se quedó con la victoria, esperada por cierto, 80 a 62.

   Para el segundo compromiso tenía que recuperarse de la pérdida de Allende, y lo hizo despachando a Peñarol de Mar del Plata, por 79 a 58.

   La síntesis:

   Olimpo (79): D. Allende, L. Macharashvilli (7), T. Billingslea (26), E. McSweeney (29), A. Meschini (9), fi; H. Pachetti (6) y H. Santini (2): DT: Cortondo-Ojunián.

   Peñarol (58): L. Peppe (8), S. Cooper (18), E. Holloway (18), J, González (5), A. Flament (2), fi; A. Ferrara (7), H. Malgor y J. Diddio. DT: Julio Bel.

 

El último

   En el cierre tenía enfrente al local, Argentino, al que debió remontarle una diferencia de 9, cuando parecía tocar fondo.

   El aurinegro, demostrando su temperamento y superioridad individual, en base a la defensa de Meschini, la explosividad de Santini, el trabajo en ambos tableros de Cortondo, la polifuncionalidad de Billingslea y la capacidad rebotera de McSweeney inclinó el trámite a su favor y terminó imponiéndose, por 69 a 51.

   De esta manera se quedó con el tricampeonato y regresó con muchas menos dudas de las que tenía al momento de partir en busca de otro título.

   La síntesis:

   Argentino (51): G. Marchese (4), G. Ghioni (2), R. Gandulfo (8), D. Lázzari (21), W. Farley (16), fi; R. Rodríguez y G. Arreguy. DT: Rubén Darío Cárdenas.

   Olimpo (69): D. Allende (2), L. Macharashvilli (4), T. Billingslea (18), A. Meschini (9) y E. McSweeney (13), fi; H. Santini (12) y J. Cortondo (11): DT: Jorge Cortondo y Roberto Ojunián.

   Primer tiempo: Argentino 29, Olimpo 24.

   Arbitros: Caballieri y Duau (La Plata).

 

El resumen final

 

   Esta es la planilla con la estadística acumulada de Olimpo en los tres juegos:

También te puede interesar

   Scolari y un récord que logró de rebote en la noche del debut de Willie Scott