Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Noticia Comentada: hasta cuándo seguirá la cuarentena

El gobierno nacional define por estas horas la continuidad de la medida.

   Por estas horas el gobierno nacional define la continuidad del aislamiento obligatorio en todo el país. Hasta el momento, el plazo finaliza este domingo, pero ya se decidió que la cuarentena se va a extender.

   La discusión es sobre el nuevo plazo. Existe la posibilidad de que se extienda hasta el jueves 23 de este mes o bien hasta el lunes 27, sin perjuicio de que luego se pueda volver a prolongar.

   Probablemente el presidente Alberto Fernández anuncie mañana la extensión, aunque tiene tiempo hasta el fin de semana.

   El otro tema importante tiene que ver con las actividades económicas. Hay distintos sectores ejerciendo presión para volver a trabajar.

   Algunos tienen mayor capacidad de lobby como las cámaras de construcción, vinculadas con la obra pública y privada, pero también surgieron otros sectores.

   Esta semana los odontólogos de Bahía Blanca y todo el país pidieron que se los incluya entre las actividades exceptuadas, para regresar a sus puestos de trabajo.

   Incluso los comerciantes de nuestra ciudad están diseñando un sistema de apertura con horarios y personal limitado, pero que les permita funcionar, facturar y afrontar sus gastos fijos.

   Las próximas horas serán claves para determinar cómo va a seguir la cuarentena. De lo que no hay dudas es que irá más allá de este domingo.