Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Ya está en la cárcel local el homicida del hijo de Carolina Píparo

Carlos Moreno Peña, condenado por balear a la mujer en una salidera bancaria y matar al bebé que gestaba, está acusado de amenazarla una vez que les permitieran a los internos el uso de celulares por la pandemia.

   El delincuente condenado por balear en 2010 a la ahora diputada provincial Carolina Píparo, en medio de un incidente en las puertas de un banco y que terminó con el deceso del bebé que la gestaba la víctima, ya está alojado en la cárcel de Bahía Blanca.

   El traslado de Carlos Moreno Peña -quien purga una condena a 25 años- lo dispuso el Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de que Píparo denunciara que, una vez habilitado el uso de celulares para los internos, en medio de la pandemia por el coronavirus, Moreno la amenazara por Facebook.

   El joven ya está alojado en la Unidad Penal N° 4 de Villa Floresta, en un pabellón con la población general y, en principio, según trascendió, no tendría ninguna restricción a partir de este último hecho.

   Hasta el momento de las amenazas estaba internado en el Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad de la Unidad N° 34 de Melchor Romero, en La Plata.

   Hace algunos días, la legisladora de Cambiemos denunció que, una vez liberada la telefonía celular en los establecimientos penitenciarios provinciales -los internos están sin visitas familiares desde antes del inicio de la cuarentena obligatoria- Moreno le envió al menos 3 mensajes por Facebook.

   "De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno", "El mismo que te disparó, Carolina Piparo, basura de mujer" y "Acá adentro, mejor que nunca, unidad 34", fueron los mensajes desde el usuario identificado como Carlín Moreno.

   Los guardiacárceles requisaron su celda y, debajo de un televisor encontraron el aparato del que se habría contactado, que no estaba declarado para su utilización en la emergencia.

   Moreno había sido condenado a prisión perpetua aunque unos años después el Tribunal de Casación bonaerense redujo su pena a 25 años de cárcel.

   Fue identificado como el autor del disparo a Píparo, el 29 de julio de 2010, cuando la mujer se retiraba de un banco de La Plata luego de extraer dinero.

   Además de Moreno, fueron condenados por el hecho Miguel Silva (fallecido), Luciano López, Juan Manuel Calvismonte y Carlos Jordán Juárez.