Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"El barbijo no es la solución", dijo el secretario de Salud

El doctor Pablo Acrogliano pidió responsabilidad a la población, en alusión a las compras de este insumo, ya que hay escasez en los hospitales.

Acrogliano y Gay. (Foto: Prensa Municipio)

   "El barbijo no es la solución para esta pandemia ni para ninguna otra infección respiratoria, solamente. Requiere de un conocimiento técnico (para su uso correcto) y los necesitamos para el personal sanitario, debido a la escasez en Argentina", dijo hoy en conferencia de prensa el secretario comunal de Salud, Pablo Acrogliano.

   El funcionario insistió en pedir responsabilidad a la población, puntualizando en evitar la compra de insumos médicos fundamentales, ya que hoy escasean en los centros médicos,.

   Agregó que sigue siendo indispensable quedarse en casa, lavarse las manos, limpiar las superficies de los hogares y seguir el resto de las recomendaciones para evitar la circulación del virus.

   "Hoy se incorpora un nuevo actor a la pandemia, que es el frío. Es decir que también vamos a tener que cuidarnos de los virus propios de la época invernal", dijo y agradeció a la población por haber respetado el pedido de turnos antes de ir a las salas de atención primaria por el inicio de la campaña de vacunación antigripal.

   El intendente Héctor Gay, en tanto, anunció que mañana y el jueves reforzarán los controles en las rutas 3, 33 y 51 ante el inicio de Semana Santa para impedir violaciones al aislamiento obligatorio y se refirió al proyecto del gobierno nacional de delegar en los municipios la facultad de controlar precios y sancionar a quienes incumplen.

   "En Bahía Blanca nunca se dejó de trabajar en la materia a través de la OMIC. Incluso se encontraron anomalías recientemente y se obligó a un supermercado a retrotraer precios", dijo.

   También recordó que, en Bahía Blanca, mañana comenzará a regir el certificado único de circulación. Se tuvo tolerancia durante dos días debido a los inconvenientes para obtenerlo en la web.

   En nuestra ciudad actualmente hay 12 casos positivos de coronavirus y 6 sospechosos. El último detectado fue un hombre de 72 años que viajó a Brasil y se encuentra internado en el Hospital Privado del Sur.