La Plata: se incorporaron 47 médicos venezolanos para sumarse al área de salud

3/4/2020 | 12:45 |

Ante la posibilidad de la aparición de múltiples casos de coronavirus.

Foto: Télam

   La municipalidad de La Plata ya incorporo a 47 médicos venezolanos, en el marco de una campaña para preparar a la ciudad ante la posibilidad de la aparición de múltiples casos de coronavirus, se informó hoy oficialmente.

   Los profesionales extranjeros ya cumplieron con el trámite de registración online en el Colegio de Médicos para poder trabajar en el sistema primario de atención de salud, mientras dure la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.

   “Estamos trabajando en forma conjunta con la Universidad Nacional de La Plata con el objetivo de poder fortalecer y expandir la asistencia primaria de la salud del municipio en el marco de esta emergencia sanitaria”, explicó el intendente Julio Garro, quien mantuvo un encuentro con el rector de la UNLP, Fernando Tauber.

   En ese sentido, indicó que se está trabajando para terminar de instalar un Centro de atención intermedia de la salud en la República de los Niños, con 115 camas, y se acordó el uso del Albergue Universitario de la Casa de Altos de Estudios de La Plata, el cual cuenta con 200 camas, a los fines de poder atender potenciales pacientes que requieran el aislamiento producto del Coronavirus. (Télam y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias