Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

La vida se abre camino: en medio de la pandemia, nació el primer bebé en la historia de Bahía San Blas

Antonio Raúl Davies pesó 3,300 kilos. Es el primer nacimiento registrado en el sistema de salud de la pequeña villa turística.

Adriana junto a su bebé, el "primer hijo de Bahía San Blas". Fotos: Agencia Patagones.

Javier Cambarieri / Agencia Patagones

   En tiempos de pandemia, angustia y aislamiento, la vida sigue abriéndose camino. Y de qué forma: hoy nació el primer bebé registrado en el sistema sanitario de Bahía San Blas. “Hoy comenzamos el día con una hermosa y bendecida noticia: ¡nació Antonio Raúl Davies, pesó 3,300 kilos! Es el primer bebé que ha nacido en Bahía San Blas”, refirió en su muro de Facebook la vecina Patricia Oroño.

   Antonio es hijo de Héctor Davies y Adriana Rodríguez, y es el primero registrado en la unidad de salud local. Fue recibido por el doctor Hugo Murgio, quien tras el parto dispuso trasladar a la mamá y al bebé a Carmen de Patagones, ya que la sala local no está preparada para alojar bebés con sus madres.

   “Fue todo medio rápido -contó el papá, emocionado-. Es el quinto que tenemos. Los partos de mi señora solían ser largos. Se ha descompuesto acá, en la madrugada, y ha tenido el parto cerca del mediodía. Pero hoy fue distinto: comenzó con dolores suaves, no tan fuertes como antes, por lo que salimos del campo (la familia vive a 10 kilómetros de la localidad) y no hice más que ayudar a la enfermera a subirla a la camilla que empezó a nacer".

   La emergencia no dio tiempo a la familia a trasladarse a Carmen de Patagones para que el parto se produjera allí, tal como siempre han hecho los habitantes de la villa turística.

El personal que recibió a Antonio no quiso perderse la chance de inmortalizar el momento en una foto.

 

   Según confesó Héctor, fue una experiencia única para él. No sólo por el hecho en sí, sino porque se habían preparado para recibir a una nena.

   "Hasta la última ecografía nos habían dicho que era una nena y tuvimos la sorpresa de que fue varón”, contó, mientras mostraba el bolso con ropita de beba que habían preparado.

   “Quiero agradecerles de corazón a las chicas, a Sofía y Jésica que eran las enfermeras que estaban justo de turno, al doctor (Hugo Murgio), a Máximo el chofer de la ambulancia y a Daniel, otro enfermero, que la verdad nos atendieron de maravillas. Gracias a ellos todo salió muy bien”, destacó.

Antonio llegó casi sin avisar, y fue recibido por el doctor Hugo Murgio.

 

   Héctor es trabajador rural en la Cabaña La Mara, la antigua Estancia Mileth de la familia Llambay, que en sus inicios fuera de la familia Wasserman. Está muy cerca del casco urbano de San Blas. "Ahí criamos toros de exposición y mi mujer es asistente de los dueños", contó Héctor.

   Antonio, el recién llegado a la familia, tiene cuatro hermanos - Carolina, Simón, Mauricio y María Luján- y, si bien apenas tiene unas horas de vida, ya es una celebridad en la villa turística, que lo ha bautizado como “el primer hijo de San Blas”.

 

Hasta el intendente Zara celebró el "primer parto"

   El intendente José Luis Zara y el delegado municipal Ricardo Angos celebraron el "primer parto" de San Blas y destacaron la labor del personal de salud que durante las primeras horas de hoy asistió el parto en la sala de primeros auxilios de la localidad.

   "Alrededor de las 6.10 la flamante mamá se presentó con contracciones e informó, junto a su esposo, que se encontraba a término con la fecha de parto. Inmediatamente las enfermeras Sofía Linares y Yessica Carabajal le brindaron asistencia, mientras daban aviso al doctor Hugo Murgio", refirió Zara.

   "Diez minutos más tarde, a las 6.20, la mujer dio a luz a un niño", añadió.

   El equipo médico que atendió a la mamá y su bebé se completó con el enfermero de guardia pasiva Daniel Curaqueo y el conductor de ambulancia, Máximo Grandoso. 

   “Todo el equipo de salud estuvo a la altura de las circunstancias en este hermoso momento. Es el primer sanblaceño que nace en nuestra salita”, subrayó Angos, orgulloso.