Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

"Muchos intendentes no quieren flexibilizar", aseguran desde Provincia

La ministra de Gobierno provincial, Teresa García, aseguró que en caso de que los jefes comunales quieran flexibilizar algunas actividades, deberán ser capaces de controlarlas.

   La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, aseguró esta mañana que "muchos intendentes bonaerenses no quieren flexibilizar" las actividades.

   "Hay miedo en las diversas comunidades de tener contagios", aseguró al programa Panorama por LU2.

   Las aclaraciones de la funcionaria se dan luego de que el presidente Alberto Fernández habilite a los intendentes a decidir qué actividades creen que se pueden ir habilitando en sus distritos.

   En ese sentido, García remarcó que, en caso de querer flexibilizar, los jefes comunales deberán ser capaces de controlar la situación.

La cuarentena en los pequeños pueblos: qué opinan los intendentes de la región sobre flexibilizarla

   A su vez, resaltó que "hay que ser estrictos con la cuarentena" y que, según su opinión, la actividad comercial solo debe estar ligada al abastecimiento de alimentos, de productos de farmacia e insumos esenciales.

   Y justificó: "El virus lo transportamos a medida que nos transportamos nosotros".

   Una vez que los intendentes evalúen y decidan qué actividades flexibilizar, deberán comunicárselo al gobernador Axel Kicillof, quien resolverá si la Provincia tiene la capacidad de control para luego elevar ese informe a Nación el viernes.