Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cannabis medicinal: cuánto cuesta y cómo se puede hacer un análisis en Bahía

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas (INIBIBB) recibió muchas consultas desde la puesta en marcha del centro de recepción, a fines del mes pasado.

Ahora el examen se puede realizar de manera oficial. (Archivo La Nueva)

   "Ya son varias las consultas que recibimos", reconoció la doctora Susana Pasquaré, investigadora del Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (Inibibb), que a fines del mes pasado fue habilitado como uno de los 5 lugares en la Argentina para analizar y determinar la calidad del cannabis de uso medicinal en la ciudad y la región.

   La tarea está a cargo del Laboratorio de Cannabinología, bajo la dirección de Pasquaré, y del Laboratorio de Especialidades Cromatográficas, a cargo del bioquímico Pablo Milano. Ambos funcionan en el edificio del kilómetro 7 del camino La Carrindanga.

   Cualquier particular puede realizar un análisis para determinar el contenido de determinado producto, ya sea aceite o pomada, como también de una planta o flor.

   El costo es de 2.000 pesos. Se paga a través de una fundación, que recibe un porcentaje.


    Los interesados se tienen que contactar al mail aceitecannabis@inibibb-conicet.gob.ar.

   A partir del contacto deberán responder a un protocolo de recepción y en aproximadamente 5 días, desde que se recepciona la muestra, podrán obtener una respuesta.

   "El usuario tiene que responder algunas preguntas y recibe una clave, porque el análisis es anónimo", confirmó Pasquaré, quien viene investigando desde 2007 el uso del cannabis en enfermedades neurodegenerativas.

   "También puede ser para uso veterinario y judicial, en el caso que se quiera determinar el contenido de determinado secuestro", agregó la profesional.

   Cualquier otra consulta se puede canalizar a través del teléfono 4861201, interno 120.