Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía será uno de los 5 lugares del país donde se analizará la calidad del aceite de cannabis

Se hará en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca, del Conicet. 

   El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (Inibibb) del Conicet fue habilitado como uno de los cinco lugares en Argentina para analizar y determinar la calidad de los aceites de cannabis de uso medicinal que circulan en la ciudad y la región.

   Informaron que mañana brindarán una conferencia de prensa la directora del Inibibb, Cecilia Bouzat; la investigadora Susana Pasquaré; y el bioquímico Pablo Milano, como responsable técnico del Servicio Tecnológico de Alto Nivel, para explicar "la importancia y el alcance de este servicio para la comunidad".

Jujuy será la primera provincia en producir aceite de cannabis medicinal

   La provincia de Jujuy tiene un predio de 35 hectáreas y 2.000 plantas y se convirtió en la primera provincia del país en producir cannabis para uso medicional.

   "A través de una empresa estatal y en conjunto con la compañía norteamericana Green Leaf Farms, el gobierno jujeño elaborará aceite que será comercializado y exportado", indica La Gaceta.

   El director del proyecto, Marcelo Guastella, explicó a TN que se hará la cosecha una vez que las plantas florezcan y, después del periodo de secado, se usarán como materia prima en el laboratorio, donde especialistas avanzarán en la creación del producto medicinal.

   El laboratorio estará terminado en dos meses y se prevé que pueda extraerse el aceite de las flores de cada una de las plantas.

   El gobernador Gerardo Morales destacó que la provincia firmó un convenio con el Ministerio de Salud y anunció: "vamos a entregar aceite gratuito para tratamientos para el Hospital Garrahan, así como para los hospitales de Jujuy". (La Nueva. y La Gaceta)