Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Presos de la cárcel bahiense se vinculan con los familiares por videollamadas

Desde mediados de mes, en una medida consensuada con los internos, se suspendieron las visitas al penal. La iniciativa también llegó a Saavedra y otras 13 unidades.

Foto: Archivo LN.

   En el marco de los efectos que provoca la pandemia del coronavirus y la suspensión de visitas que se decidió desde mediados de mes, el Servicio Penitenciario Bonaerense implementó en quince penales de la provincia, entre ellos la U4 de Villa Floresta, un sistema de videoconferencia para vincular a los detenidos con familiares.

   En esta primera experiencia participaron también internos de la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.

   También se replicó en las cárceles de Olmos, La Plata, Batán, Florencio Varela, Campana, Dolores, La Matanza, General Alvear, Bárker, Junín, Trenque Lauquen, San Nicolás y Sierra Chica. En los próximos días se sumarán penales de San Martín, Urdampilleta y Magdalena.

    El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, destacó la iniciativa como “histórica e inédita” y agradeció al personal penitenciario por "el compromiso laboral y la adaptabilidad que muestran con los cambios que hemos tomado ante esta crisis sanitaria".

   La selección de los privados de libertad que participaron de las videoconferencias fueron realizadas por los profesionales del área de asistencia social de las Unidades Penales desde donde se contemplaron las dificultades de salud de los familiares de los internos o el periodo extenso de tiempo sin visitas por las largas distancias que debieron transitar por vivir en localidades alejadas a las cárceles.