Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sumarán a las fuerzas armadas a la distribución de ayuda social en Bahía

Hoy habrá una reunión entre autoridades municipales y los jefes de las fuerzas. De los 10 casos sospechosos en la ciudad, anoche se descartaron 5.

Foto: gacetamarinera.com.ar

   "A las 11 de hoy vamos a tener una reunión con representantes de la Armada y el Ejército, para ponerlos en autos de cómo estamos realizando la logística en la distribución de acción social para, en un futuro no muy lejano, incorporarlos a ese sistema".

   El secretario privado del intendente, Pablo Romera, encabezó la conferencia de prensa diaria que ofrece el Municipio para actualizar la información sobre el impacto del coronavirus en la ciudad.

   Romera explicó que las personas que ya se encuentran registradas en los sistemas asistenciales de la comuna vienen recibiendo ayuda.

   Asimismo, señaló que ayer se entregaron 700 bolsones de alimentos y productos de limpieza a diferentes vecinos de Bahía Blanca, cuando normalmente se distribuyen 250.


Pablo Romera

   "Seguramente en los próximos días vamos a necesitar más personal para ampliar esa distribución, por eso la reunión con las fuerzas armadas. Les pedimos a quienes necesiten ayuda que llamen a las delegaciones municipales o bien envíen un mensaje al mail que dispusimos para tal fin (solicitudayudabb@gmail.com)", dijo.

   Respecto de los casos sospechosos, el director de Epidemiología, Ezequiel Jouglard, dijo que hasta ayer había 10 personas en esa situación en Bahía, aunque 5 fueron descartados anoche.

   Por lo tanto, sigue habiendo un solo caso confirmado de COVID-19 en nuestro distrito, un joven de 27 años al cual se le dio el alta y ahora se le realiza un seguimiento domiciliario.

   Hasta el momento hay tres ciudadanos bahienses con coronavirus positivo, dos varones y una mujer, todos internados en el Hospital Muñiz de Buenos Aires.

Centro de evacuados móvil

   Anteayer, la Armada había informado que alista a unos 750 Infantes de Marina para operar en un centro de evacuados móvil, en apoyo a la emergencia sanitaria.

   Los efectivos actuarán en la Zona de Emergencia Buenos Aires Sur, bajo responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada en Puerto Belgrano, abarcando 41 distritos, entre ellos Bahía Blanca, Coronel Rosales y la zona. También Mar del Plata y Necochea, entre los de mayor densidad de población.