Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lanzaron una campaña para proveer ayuda alimentaria a sectores vulnerables de Bahía Blanca

La realiza la Asociación de Ganaderos y Agricultores. Lo recaudado se destinará a la compra de carne picada.

Daniel Gallego, presidente de la AGA, dijo que es muy buena la respuesta a la convocatoria. / Foto: Jano Rueda-La Nueva.

   En respuesta a la pandemia originada por el coronavirus, la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (AGA) lanzó una campaña denominada Ayuda alimentaria para que todos podamos quedarnos en casa.

   La convocatoria es para socios de la entidad, particulares, empresas e instituciones a través de un mecanismo habilitado para poder realizar la donación.

   “Estamos un poco sorprendidos con la respuesta que tenemos hasta el momento. Es muy buena”, dijo Daniel Gallego, presidente de la entidad gremial.

   Lo recaudado será destinado a la compra de carne picada para los sectores más vulnerables de la comunidad y la distribución se hará de manera acordada, y coordinada, con el municipio.

   La cuota sugerida es de 2.500 pesos, o el importe que cada uno considere necesario.

    “Todo surgió a partir de la comuna. Había muchas donaciones para respiradores y entonces el intendente (Héctor) Gay nos pidió una colaboración para alimentos, porque hoy es más importante mantener a la gente en sus casas y, por otro lado, ayudar a la que no tiene trabajo formal o es monotributista y no puede hacer nada”, agregó.

   “Ya lo habíamos hecho en otras campañas y por eso consideramos que la carne picada es un aporte importante en proteínas y demás”, dijo Gallego.

   “Ya hemos coordinado transferir los aportes al Frigorífico Viñuela, quien se hace cargo, sin costo, de separar la carne picada en bolsas de dos kilos, a los efectos de la posterior entrega. De la logística de distribución, junto a otros alimentos, se encarga el municipio”, explicó.

   El depósito se puede hacer en la cuenta corriente, en pesos, del Banco Galicia: 4315-7 082-0, con el CBU: 00700825-20000004315700. Alias: Urna.Mundo.Valija

   Desde la AGA agradecerán los envíos de los comprobantes de las transferencias, a los efectos de poder remitir el recibo oficial. Los números son: 291 5 708974 y 291 4 411951.