Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Chubut: el ingreso a los supermercados será de acuerdo con la terminación del DNI

Los lunes, miércoles y viernes sólo podrán comprar las personas con finalización par, en tanto que martes, jueves y sábado será para quienes posean números impares.

La ciudad de Puerto Madryn, en el norte del Chubut, este domingo. / Fotos: gentileza diario El Chubut

   Firmada por el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el gobierno de la provincia del Chubut emitió hoy la resolución Nº 28/2020, disponiendo un cronograma de acceso a los locales comerciales (supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad; farmacias; kioscos y panaderías) de acuerdo con la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

   “Resulta necesario ampliar la medida en los locales alimenticios, para lo cual se deberá establecer un cronograma de atención al público”, se indica en la comunicación.

Federico Massoni, ministro de Seguridad del Chubut.

   “Los lunes, miércoles y viernes sólo podrán ingresar a los establecimientos comerciales aquellas personas cuyos documentos terminen en los números 0 y par, en tanto que los martes, jueves y sábado podrán ingresar quienes posean documentos con terminación en números impares”, se anunció.

   Se indicó, también, que en los días domingos los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados en razón de una desinfección integral y el posterior reabastecimiento.

   “Las medidas que se establecen resultan las imprescindibles, razonables y proporcionadas con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrentamos”, se argumentó.

   Chubut se ha destacado por estrictos controles, aún antes de la cuarentena, y ha anticipado medidas que, con el correr de los días y la dinámica de la crisis, han debido tomar otras administraciones.