Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Allanamientos en Tornquist: "No había una gota de aceite de cannabis", dijo el fiscal

Para Mauricio Del Cero, es sospechoso que los funcionarios hayan intentado ocultar las pruebas.

Foto: archivo La Nueva.

   El fiscal Mauricio Del Cero habló sobre los allanamientos y detenciones en Tornquist y aseguró que "no había ni una gota de aceite de cannabis".

   De todas formas, el funcionario afirmó que "no importa el destino de la marihuana" ya que, sea el que sea, "no deja de ser un delito".

   Al respecto, resaltó el hecho de que cuando Gendarmería llegó al lugar, los concejales Federico Labarthe y Cristian Raising estaban queriendo ocultar las plantas, lo que "resulta sospechoso".

   Por otro lado, Del Cero mencionó que en el allanamiento a la casa de Raising se encontraron 250 gramos de marihuana, de los cuales 150 eran cogollos. También había papelillos para armado.

   En ese sentido, dijo: "No importa para qué lo usaban, yo entiendo que alguien pueda tener una adicción, pero estamos hablando de personas que cumplen una función pública".

   En el allanamiento al INTA, el fiscal detalló que se secuestraron listados de personas "a las que se les entregó el supuesto aceite" de cannabis. 

   Sobre la marcha que realizaron vecinos de Tornquist en respaldo a los concejales, Del Cero dijo que "las decisiones ya fueron tomadas" y "una manifestación no cambia nada".

   Labarthe y Raising están detenidos y se los acusa de tenencia simple de estupefacientes, agravado por intentar ocultar la prueba.

Qué paso

   Por orden de Del Cero, Gendarmería secuestró más de 10 macetas con plantas de cannabis sativa en la delegación Tornquist del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

   A su vez, quedaron detenidas las máximas autoridades del Concejo Deliberante de Tornquist: el presidente Federico Labarthe y el vice primero Gustavo Cristian Raising.

   También quedaron arrestadas otras dos personas de las cuales no trascendió la identidad.