Hay 4 detenidos

Tornquist: allanan el INTA, secuestran marihuana y detienen a dos concejales

11/3/2020 | 11:16 |

Federico Labarthe y Gustavo Raising, ambos ediles de Cambiemos, fueron arrestados. Un allanamiento en una vivienda particular derivó en el procedimiento dentro del citado instituto. 

El fiscal Del Cero supervisó los operativos. Foto: agencia Tornquist.

    Las máximas autoridades del Concejo Deliberante de Tornquist, el presidente Federico Labarthe y el vice primero Gustavo Cristian Raising, quedaron detenidos hoy en el marco de una serie de allanamientos por cultivo ilegal de plantas de marihuana.

   Gendarmería Nacional, por orden del fiscal Mauricio Del Cero, secuestró más de 10 macetas con plantas de cannabis sativa en la delegación Tornquist del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en el marco de un allanamiento que se desprendió de otros operativos realizados en la comarca serrana.

   Hasta el momento, además de los ediles, que fueron aprehendidos en el INTA, hay otros dos sospechosos entre rejas, todos vinculados supuestamente al cultivo ilegal de cannabis sativa.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Las otras dos personas -cuya identidad aún no trascendió- fueron arrestadas en el domicilio particular que dio origen al operativo.

   Labarthe y Raising, según trascendió, pretendían retirar las plantas en una camioneta del INTA cuando llegó el personal de seguridad.

   La investigación, según trascendió, se inició a partir de una denuncia anónima.

   En la casa se encontraron plantas de 2 metros de altura y un total de más de 20 kilos de material entre tallos, hojas y cogollos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias