Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Advierten que el coronavirus "seguramente va a llegar" a Bahía, pero el sistema está preparado

La capacidad de respuesta de los agentes de salud es tan buena como en la época de la Gripe A, indicó el titular de Región Sanitaria.

   "Estamos haciendo un trabajo silencioso, largo, donde todos los agentes del sistema de salud colaboran para que algo que seguramente va a llegar, lo haga de la manera más atenuada posible".

   El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, aseguró en LU2 que Bahía Blanca y la región están preparadas para contener un brote de esta enfermedad y recordó que durante la epidemia de Gripe A el nivel de respuesta fue muy bueno.

   Distintos especialistas advierten que el impacto del virus en el hemisferio sur podría acrecentarse a partir del mes próximo, cuando finalicen las altas temperaturas.

   "Desde Región Sanitaria buscamos la concientización de la gente. Hay muchas familias que se han ido de viaje y pedimos que quienes hayan estado en zonas de riesgo se tomen 14 días, que es lo que dura el período de incubación. Que se queden en sus casas antes de volver a sus trabajos o estudios. Y si presentan síntomas que se comuniquen con el sistema de salud", dijo Núñez Fariña.

   Agregó que con los 15 intendentes y secretarios de Salud de su jurisdicción están en diálogo permanente y que la médica que se encuentra en observación en Villalonga, por haber estado en contacto con el paciente que falleció en Buenos Aires, sigue sin presentar síntomas.

   Por otra parte, la Municipalidad de Bahía Blanca se sumó a las medidas de los gobiernos provincial y nacional de otorgar licencias de 14 días con goce de sueldo a quienes regresen de viajes en zonas de riesgo.