Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Confirman que hay dos casos sospechosos de coronavirus en Bahía

Son un joven de 26 años que viajó a España y su novia. El resultado podría darse a conocer esta misma semana.

Los secretarios de Salud, Pablo Acrogliano, y de Gobierno, Adrián Jouglard.

   Desde la Secretaría de Salud confirmaron esta mañana que hay un caso sospechoso de coronavirus en Bahía Blanca, al cual se agregó otro más poco después.

   Se trató primero de un joven de 26 años, con fiebre y otros síntomas compatibles al COVID-19, y luego de su novia, a quien la aislaron por haber tenido contacto con él.

   Según detallaron, el chico llegó anoche desde España con su familia y en Ezeiza no le realizaron los controles.

Coronavirus: cuáles son los síntomas, cómo se trata y de qué manera se previene

   El joven está aislado en el Hospital de la Asociación Médica (HAM) y aseguraron que se encuentra estable de salud. Su novia, en tanto, fue trasladada al Hospital Penna.

   Las personas que lo acompañaban en el viaje están en observación, así como las autoridades están intentando contactar a quienes viajaron con él en el vuelo de anoche, desde Buenos Aires hasta nuestra ciudad.

   Si bien es un caso que aún no se confirmó, solo faltan las últimas pruebas antes del diagnóstico final. 

   Según indicaron las autoridades, el resultado podría darse a conocer esta misma semana. El análisis se envía primero a Mar del Plata y, si lo consideran necesario, al Instituto Malbrán, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.

   El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, explicó a su vez que los empleados municipales que regresen de viajes al exterior, no solo de las zonas de riesgo sino de todos los destinos, deberán permanecer 14 días sin asistir a los lugares de trabajo. Esta medida preventiva, en consonancia con las tomadas a nivel provincial y nacional, es una licencia especial con goce de sueldo.

   El titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, había asegurado esta mañana en LU2 que el sistema en Bahía está preparado para tratar la enfermedad.

El Municipio definió qué es un caso sospechoso de coronavirus

   Ayer se registraron 5 nuevos casos de coronavirus en Argentina: dos en Chaco, uno en Capital Federal, otro en San Luis y el restante en Viedma.

   Por otro lado, se activó el protocolo en Villalonga por una médica que estuvo con el único paciente que murió por esta enfermedad en el país. El hombre se encontraba internado en la ciudad de Buenos Aires.