Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Gobierno anunció un fondo de $ 1.700 millones para luchar contra el coronavirus

"El país trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

Fotos Télam y NA

   El Gobierno nacional anunció hoy un fondo de 1.700 millones de pesos para fortalecer el equipamiento de los laboratorios y hospitales ante la evolución de los casos por coronavirus, informó la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

   Vizzotti aseguró que el país "trabaja en una fase de contención y observando lo que sucede en Europa", al término de la reunión del Gabinete de Emergencia que el presidente Alberto Fernández encabezó en la Casa Rosada.

   Además de Vizzotti, también participaron de la conferencia de prensa Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre Coronavirus para Latinoamérica y el Caribe, y el médico infectólogo Pedro Cahn, de la Fundación Huésped.

Coronavirus: dieron de alta a la chica que estaba en el Penna, aunque seguirá en tratamiento domiciliario

  Por su parte, Cahn afirmó que no está "comprobada" la "circulación local" del coronavirus y advirtió que se está en presencia de una "epidemia dinámica", lo que implica que "lo que es cierto hoy puede ya no ser cierto en algunas semanas o días".

   "Hay una diferencia en términos de riesgo entre la población general y la de más edad", indicó Cahn, en referencia a que "no hay casos en niños, y los de menores de 30 son muy leves, que no afectan más que en un episodio respiratorio".

   Vizzotti recomendó también el "aislamiento social" para mayores de 65 años y "minimizar las actividades con público", así como "evitar el contacto con personas que hayan llegado de áreas de circulación del virus, aunque estén asintomáticas".

Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando por el coronavirus

  Además, la funcionaria de la cartera que conduce Ginés González García resaltó la necesidad de asistir al "sistema de salud" ante "síntomas" de coronavirus como "fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria", además del "antecedente de haber estado en lugar de transmisión".

   Por otro lado, Vizzotti aseguró que el Gobierno tiene prevista la adquisición extra de vacunas antigripales ya que sostuvo que "disminuye la mortalidad" en personas infectadas.

   Asimismo, reiteró que el "foco" del Gobierno es dar a conocer y difundir "información en forma transparente y basada en evidencia sobre recomendaciones" para que la población sepa cómo actuar.

Un casamiento, un torneo de polo y una ciudad presa de los rumores y el pánico

  La funcionaria agregó que la "recomendación es no viajar a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur", donde hay mayores casos de esta pandemia.

   Por su parte, Roses aseguró que el objetivo es la "reducción de la mortalidad" y alertó sobre la "vulnerabilidad del país" debido a la "demografía con alta expectativa de vida", es decir personas mayores de 65 años.

   En tanto, el referente de la Fundación Huésped apeló a la "responsabilidad social" de los ciudadanos y pidió que la gente que regrese de países de circulación de esa enfermedad "evite asistir" a lugares de concentración y "mantenga 14 días de distanciamiento social".

Ofrecen 4.500 dólares a voluntarios que acepten que les inyecten coronavirus

   El Presidente encabezó una reunión interministerial para evaluar el seguimiento de la situación del país en relación al coronavirus, en un encuentro del que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García, otros ministros, funcionarios de diversas áreas, epidemiólogos y representantes de entidades médicas. (Télam)