Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Villa Mitre visita al último con la posibilidad de ser puntero

El tricolor, que podrá contar con su gente en Viedma, se mide ante Sol de Mayo. Está a 2 puntos del líder Deportivo Maipú, que juega en Cerri contra Sansinena.

¿Habrá "Ley del Ex" para Maxi? Tunessi volverá a jugar en cancha de Sol de Mayor, donde fue figura. Foto: Pablo Presti - La Nueva.

   Villa Mitre intentará estirar su buen presente esta tarde cuando visite a Sol de Mayo, por la 21ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A.

   El encuentro, que contará con la parcialidad tricolor, comenzará a las 17 y será dirigido por Gastón Monsón Brizuela.

   La "Villa" llega a la casa del colista del grupo, con la posibilidad de quedar como puntero en caso de que Deportivo Maipú de Mendoza no gane en Cerri, ante Sansinena (jugarán a la misma hora).

   Más allá de esta chance, el conjunto bahiense comienza la jornada a 7 puntos del séptimo, el primero de los equipos que estarían quedando afuera de la clasificación a la próxima instancia.

   El elenco que conduce Carlos Mungo suma 32 puntos y es uno de los escoltas de los mendocinos, producto a una racha de 8 partidos invicto (5 triunfos y 3 empates).

   Además, hace 6 cotejos que no le convierten un gol, siendo -además- el que menos recibió en el certamen. Esto le permitió a Facundo Tavoliere, convertirse en el arquero récord del club con 611 minutos con la valla invicta por el Federal.

   Un presente totalmente distinto vive su rival, que sólo sumó 16 puntos en 19 fechas (10 de esos los consiguió como local) y tiene la defensa más goleada del grupo (25).

   De los últimos 10 partidos, perdió 6, empató 2 y ganó 2 (Olimpo y Estudiantes de San Luis).

Vuelve "El Piru"

   Con respecto al 11 de Villa Mitre, la principal novedad pasa por el regreso del volante Ramiro Formigo, teniendo en cuenta el equipo que empató sin goles con Sansinena.

   El "Piru" volverá a ser titular luego de purgar la suspensión por 5 amarillas, en lugar de Eduardo Scaserra.

   En tanto la única duda pasa por la delantera y quien será el acompañante de Maximiliano Tunessi, si Juan Pablo Zárate o Carlos Herrera.

   Por lo que la "Villa" saldría a la cancha con: Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Facundo Laumann, Nicolás Del Grecco, Nicolás Palacio; Ramiro Formigo, Agustín Cocciarini, Facundo Fabello, Leonel Torres; Maximiliano Tunessi y Juan Pablo Zárate o Carlos Herrera.

El resto

*Ayer

   + Dep. Madryn 1 - 0 Sp. Peñarol SJ.

*Hoy

   + Olimpo - Ferro de Pico.
   + Sansinena - Dep. Maipú.
   + Huracán LH - Cipolletti.
   + Desamparados SJ - Camioneros.
   + Juv. Unida SL - Círculo Deportivo.

Posiciones

Así está la tabla

   1º) Dep. Maipú, 34 puntos.
   2º) Villa Mitre, 32.
   3º) Huracán LH, 32.
   4º) Dep. Madryn, 30. 
   5º) Ferro GP, 29.
   6º) Sansinena, 26.
   7º) Camioneros, 25.
   8º) Juv. Unida SL, 24.
   9º) Cipolletti, 23.
   10º) Estudiantes SL, 22.
   11º) Olimpo, 21.
   12º) Círculo Deportivo, 21.
   13º) Desamparados SJ, 20.
   14º) Sp. Peñarol SJ, 19.
   15º) Sol de Mayo, 16.