Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Chicos de la Secundaria Nº 1 fueron reconocidos por su proyecto de códigos QR en monumentos

El Concejo Deliberante declaró a la iniciativa de interés legislativo.

   Los chicos de 4º 2º de la Secundaria Nº 1 recibieron el reconocimiento del Concejo Deliberante rosaleño por su proyecto de colocar códigos QR en monumentos y sitios históricos de Punta Alta.

   Los códigos se pueden escanear con el celular para conocer la historia de cada lugar.

   Los alumnos implementaron el proyecto a fines del año pasado, como parte de la materia Lengua y Literatura, a cargo del profesor Christian Ortíz Córdoba, iniciativa que fue declarada de interés legislativo por el cuerpo deliberativo.

   Esta mañana, concejales les entregaron a los estudiantes, profesor y autoridades escolares la declaratoria de interés legislativo.

Mirá también: Los chicos sí leen... y graban audiolibros para la comunidad

   El profesor Ortíz Córdoba contó que primero los chicos hicieron un relevamiento de los monumentos y edificios históricos de Punta Alta y después eligieron un lugar cada uno para investigar su origen y significado. Luego desarrollaron una página web para publicar sus reseñas y produjeron los códigos QR que colocaron en cada punto estudiado.

   Hay 14 códigos QR colocados en monumentos y sitios históricos de la ciudad, entre ellos la estación de trenes, el Bar Central y el monumento a la Bandera de la plaza del centro.

   Al escanearlos con el celular se puede leer la reseña histórica, producto de la investigación de los propios alumnos de 4º 2º, que surgió cuando vieron el género de narración épica en la materia Lengua y Literatura.