Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Lo condenaron por vender drogas y ahora lo acusan de estafar gente en Monte Hermoso

Dicen que ofrecía casas a precios muy bajos y que nunca terminaba de construir.

Fotos: Infobae

   Un hombre condenado por vender droga ahora es acusado de estafar a decenas de personas en Monte Hermoso con la supuesta venta de cabañas de bajo costo que nunca terminaba de construir.

   Se trata de José Luis Britos, de 48 años, al que en 2013 lo condenaron en Tandil a 4 años de prisión por "comercialización de estupefacientes" y que tras cumplir su condena en Sierra Chica se dedicó a la "construcción".

   Sin embargo, según publica Infobae, varios de sus clientes lo denunciaron por estafa ya que las obras que realizaba no las terminaba y además las construcciones eran deficientes.

   Uno de los denunciantes le dijo al medio porteño que perdió $ 480.000 en una casa "que no se puede recuperar porque tiene fallas y al techo se le volaron las chapas porque estaban mal clavadas" y aseguró que había hecho la denuncia en la Justicia de Bahía.

   La empresa señalada es "Constructora del Oeste", que usaba fotos de viviendas que no había construido y ofrecía sistemas constructivos tradicionales a precios de una casa prefabricada (muy lejos de los valores de mercado de una construcción tradicional).

   El mismo denunciante contó a Infobae que confió en la oferta de Britos de realizar una pequeña casa lista para habitar por solo $ 420.000 y que incluso firmaron un contrato en una escribanía y que tenían planos aprobados por un arquitecto.

   "Nos pedía plata para materiales todos los días para evitar la suba del dólar, cuando arrancó levantó las paredes en casi un día", contó el denunciante anónimo al medio capitalino.

   Sin embargo, cuando notaron que la construcción tenía deficiencias y que las terminaciones no eran de calidad, Britos dejó de contestarles las llamadas y tenían que llamarlo desde otros teléfonos.

   "Era muy convincente, muy adulador, muy amable, como todo estafador", agregó antes de terminar de entender lo que les había pasado.

   La crónica relata que uno de los empleados de Britos lo atacó con un cuchillo porque no le había pagado lo acordado y tuvo que intervenir la Policía.

   Britos volvió a aparecer en los medios, esta vez de Monte, y ahí otros vecinos comenzaron a denunciar que los habían estafado.

   Desde ese momento intervinieron los abogados de al menos 3 denunciantes que lo acusan de estafa y también se armaron grupos de Facebook para que las víctimas hablaran sobre sus casos.

   “De terror lo que nos hizo. Son muchos los estafados”, aseguró el denunciante a Infobae.