Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Bahía Blanca | Domingo, 06 de julio

Un matrimonio platense en cuarentena tras haber regresado de un crucero por Asia

 Se trata del médico Eduardo Ferraresi y su esposa Diana, que es psiquiatra, y que habían embarcado el pasado 15 de enero en el crucero Westerdam en Hong Kong.

   Un matrimonio de la ciudad de La Plata permanece en cuarentena tras haber regresado de un crucero por Asia, a pesar de que no tienen síntomas de coronavirus.

   Se trata del médico Eduardo Ferraresi, quien se encuentra en cuarentena junto a su esposa Diana, que es psiquiatra, y que habían embarcado el pasado 15 de enero en el crucero Westerdam en Hong Kong.

   Al llegar a Manila, el gobierno de Filipinas les informó que no permitiría el ingreso del barco por eventuales casos de coronavirus.

   "Estoy encerrado en mi casa, no puedo recibir gente ni salir a la calle", dijo Ferraresi y sostuvo: "no tengo temor de estar afectado".

   Como el crucero no pudo llegar a Manila, según contó el médico, "nos dirigimos entonces hasta Tailandia, pero al llegar al puerto de Bangkok una lancha torpedera se nos puso al lado y le ordenó al capitán volver a aguas internacionales".

   Así fue como la embarcación navegó durante casi dos semanas ya que ni Taiwán, Filipinas, Guam, Corea del Sur ni Tailandia les permitieron llegar a sus puertos.

   Finalmente pudieron llegar a Camboya y desde allí por vía aérea, tras una escala en San Pablo, el matrimonio arribó al aeropuerto de Ezeiza el pasado 15 de febrero.

   "Entré a Argentina el sábado 15. Me bajé del avión y me estaba esperando mi hijo. Fui a una fiesta familiar y, al día siguiente, fui a visitar amigos. El martes me llamaron de la subsecretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata y me pidieron que me aislara", relató el médico. (NA)