Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenas por un chico que murió electrocutado en una cancha

Nicolás Gutiérrez, de 17 años, falleció en febrero de 2018, mientras jugaba un partido de fútbol 5 con amigos.

Foto: Río Negro

   Una pena de 4 años de prisión recibieron el presidente del club Racing de San Antonio Oeste y el concesionario de la cancha de fútbol 5 de la entidad, por la muerte de un chico de 17 años que recibió una descarga eléctrica mientras disputaba un partido junto a sus amigos.

   El fallo del tribunal conformado por los jueces Carlos Reussi, Juan Martín Brussino Kain e Itziar Soly recayó en Rubén Barilá y Paulo Sandoval, al considerarlos responsables del delito de homicidio culposo.

   El hecho ocurrió el 23 de febrero de 2018, cuando Nicolás resultó electrocutado al tomarse del alambrado del campo de juego. 

   El predio tenía un precario estado, que había sido advertido hacia los dos responsables directos e hicieron caso omiso a las alertas. 

   Los magistrados destacaron que “el hecho juzgado ha representado un desafío tanto desde lo intelectual como lo anímico, por la circunstancia de tener que juzgar una verdadera tragedia, tal la que envuelve el fallecimiento de un chico de 17 años que estaba jugando al fútbol y murió en ese contexto, por una electrocución” y añadieron que "la causa de la muerte fue desencadenada en razón de la descarga eléctrica que sufrió el joven”.

   Describieron además que “el presidente del Club, Barilá, era formalmente responsable por el establecimiento y sus condiciones, y Sandoval, el operador directo de la cancha. Tanto uno como el otro, conocían de las condiciones de la instalación eléctrica, y habían sido advertidos, como vimos en el recuento de la prueba testimonial producida, de los riesgos que ofrecía esa instalación, y de lo imprudente que resultaba mantenerlo en dichas condiciones”.

   En la causa hay un tercer imputado. Se trata de Nicolás Murgiondo, quien se desempeñaba en el área municipal que debía efectuar controles sobre el lugar. Será enjuiciado en el transcurso de este año por incumplimiento de funcionario público. (NoticiasNet y Río Negro)