Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Máximo, el supercobayo de pelo largo de Coronel Suárez

Primero llamó la atención en las redes sociales, cuando sus dueños publicaron su foto junto a un cachorro de perro.. 

Fotos: Agencia Coronel Suárez

   Los cobayos son unos animalitos sociables, simpáticos y amigables, y es por eso que se llevan muy bien con niños a partir de los 6 años. Lo que nunca se imaginaron los dueños de Máximo, un cobayo macho adulto de pelo largo, es que se iban a sorprender por su tamaño. 

   Criado en Coronel Suárez junto a una hembra de menor tamaño, Máximo es el padre de tres crías, pero no llama la atención por su hermoso pelaje, sino porque compite en volumen con un perro cachorro que también forma parte de la familia. 

   Su dueño es Kevin Balbuena, un niño amante de los animales, quien comentó que “lo crié desde que era chiquito” y que siempre lo sorprendió el tamaño que iba tomando.

   “Se lleva muy bien con los otros animales. Nosotros lo bañamos, lo peinamos y suele estar en compañía de los perros que ya están acostumbrados a él”, contó.

   Al respecto, su madre Mariana Berón, agregó que “no sabemos a qué se debe su tamaño; lo alimentamos como a los demás”.

   Todo un suceso en las redes sociales, en su casa el supercobayo tiene una gran cucha en donde vive acompañado por su hembra y sus crías. 

   Kevin contó que Máximo no es selectivo a la hora de comer: “como lo que comemos nosotros, además de hojas y fruta fresca”. 

   Los cobayos son animales diurnos aunque les gusta mucho descansar, por eso es común verlos dormir gran parte del día.

   Si bien son animales sociables, pueden ser asustadizos y nerviosos por lo que hay que tener en cuenta el no crear ruidos fuertes ni movimientos rápidos a su alrededor. Generalmente no muerden aunque sí chillan a menudo, por alegría o por miedo. (Agencia Coronel Suárez).