Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Tras el aumento de tasas, el Municipio dice que son más los que eligieron pagarlo anual

Según el secretario de Economía, subió casi un 20 % la cantidad de contribuyentes que cancelaron todo el año de manera anticipada.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Tras el descontento de vecinos rosaleños por el aumento de las tasas municipales, el Municipio informó en las últimas horas que subió casi un 20 % la cantidad de contribuyentes que eligieron realizar el pago anual.

   La Comuna había anunciado descuentos para los buenos contribuyentes, pero los cambios de zona y otros cargos como gastos de envío causaron malestar.

   No obstante, de acuerdo con el secretario de Economía del distrito, Martín Ferster, los incentivos con descuentos, el incremento de los lugares y formas de pago y "las mejores prestaciones en los servicios", hicieron que 7.207 partidas abonaron la cuota 0, incrementándose en más de 1.000 partidas respecto de 2019.

   "La gente está respondiendo a los incentivos —dijo Ferster—. Eso nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad a la hora de devolver con servicios los recursos que los contribuyentes nos confían."

   Un mes atrás, los concejales de Bien Común le pidieron al Ejecutivo que brinde explicaciones y revise el alcance de lo que consideran un "tarifazo municipal".

   Según los ediles de la oposición, hubo aumentos "muy superiores al 55 %" por los cambios de zona. "Metieron a media ciudad en la zona más cara", se quejó Daniel Medina, presidente de esa bancada.

Cuota 2

   El Municipio informó que ya salió la cuota 2 del pago mensual, que vence el 28 de febrero y que comenzó a repartirse ayer por los barrios.

   Además, recordaron que si los contribuyentes se adhieren a la factura electrónica pueden obtener un 5 % de descuento más.