Durante una competencia de aguas abiertas

Se cumple un mes de la desaparición de un nadador en Necochea

12/2/2020 | 16:42 |

Familiares de Ezequiel Bermejo dijeron que "las cosas se hicieron mal desde el principio".

Foto: Cuatro Vientos

   Al cumplirse un mes de la desaparición del nadador Ezequiel Bermejo, mientras disputaba la 37ª edición de la competencia de aguas abiertas Riomar, en Necochea, sus familiares fueron críticos con la forma en que se llevó adelante la búsqueda.

   Bermejo, de 43 años, padre de dos nenas y oriundo de Adrogué, nadaba acompañado de un guía, hasta que la persona que iba en el kayak sufrió la rotura de uno de sus remos, lo que llevó a que siguiera solo por voluntad propia. En base a la reconstrucción de varios testimonios, se pudo saber que fue visto por última vez a unos 1.000 metros de la costa, a la altura del Balneario Terrazas, muy cerca del sitio donde finalizaba la competencia.

   Hasta hoy nada se sabe de él y sus familiares y amigos creen que “hubo cosas que se hicieron mal desde el principio”.

   “Yo entiendo que no están haciendo nada. La mayoría de las cosas que se hicieron fueron a pedido nuestro, de la familia”, aseguró su hermana Soledad.

   “Hubo cosas que se hicieron mal desde el principio”, denunció en diálogo con TN, y aseguró que las hipótesis que manejan son muchas: por un lado, Ezequiel pudo haberse golpeado con algo debido a que el mar estaba muy picado, pero no descartan que un cuadro de hipotermia lo haya inmovilizado o, tal vez, el nadador podría haber estado mucho más lejos de la llegada de lo que declaró su kayakista (quien acompaña a cada competidor).

   “Yo ya no sé qué se puede esperar después de tanto tiempo. Lo más importante, que era saber qué le había pasado a él, no lo vamos a saber nunca. Tampoco sé si encontrar lo que sea que quedara de él nos daría algún tipo de respuesta de lo que pasó”, confesó.

   Para los familiares es muy difícil mantener las esperanzas aunque sostienen que es necesario seguir adelante con la búsqueda. (Cuatro Vientos)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias