Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Repudio en Diputados a Gildo Insfrán por impedir el trabajo de Natty Petrosino

“Que el caso de Natty Petrosino no sea uno más en la lista de historias negras de la mala administración de la pandemia”, expresó el diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff. 

La referente social bahiense, en Formosa.

   El diputado nacional Alberto Asseff de Juntos por el Cambio y presidente del Partido UNIR expresó su repudio e inquietud por la situación que está atravesando Natty Petrosino en la provincia de Formosa cuando luego de llevar tres camiones con donaciones para la comunidad Wichi, el gobierno provincial solicitó su expulsión y la denunció por supuesta violación al articulo 250 del Código Penal.

   Junto a Asseff, se sumaron los diputados Omar de Marchi; Estela Regidor; Alicia Terada; Luis Pastori; Julio Sahad y Carolina Castest.

La odisea de Natty Petrosino en Formosa: perseguida por ayudar a los wichis

   En su crítica al gobernador Gildo Insfrán, Asseff destacó la labor de Natty Petrosino, "una filántropa argentina que donó sus bienes y se dedicó de lleno a trabajar para los más pobres y marginados".

   “Ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos por su ardua labor. Su ayuda se ha extendido no sólo a Argentina, sino también a países como Nicaragua, Rusia, Chernobil (Ucrania) y Kazajistán en donde también acudió al auxilio de los más necesitados.  A lo largo de su labor, ha viajado a más de treinta países. En 2006 fue nominada al Premio internacional ‘Mujer del Año’ en Italia, en 2009 fue nominada al Premio Nobel de la Paz y en 2012 la Promoción de Derechos Humanos de la UPNA la galardonó con el Premio Internacional Jaime Brunet. En numerosas ocasiones ha sido llamada por algunos medios periodísticos ‘La Madre Teresa Argentina’".

   El diputado Asseff lamentó “esta situación, que es un absurdo más a los diversos hechos que hemos vivido a lo largo del año a causa de la ‘administración’ de la pandemia y las decisiones ejecutivas de los gobernadores e intendentes”.

   Y agregó: "Los casos de Solange, Abigail, Mauro Ledesma -quien murió ahogado intentando llegar a su domicilio-, y tantos otros que han quedado en el anonimato, demuestran la inoperancia, ignorancia y por sobre todo el autoritarismo con que, bajo la excusa de evitar la circulación del virus, numerosos funcionarios han tomado decisiones totalmente repudiables contra los derechos humanos”.

   Por último, Asseff pidió que “el caso de Natty Petrosino no sea uno más en la lista de historias negras de la mala administración de la pandemia como así tampoco los Wichis nuevamente sean rehenes de un gobierno provincial totalmente equivocado en sus decisiones”. (El Desafío Semanario y La Nueva.)