Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La inflación de noviembre en Bahía fue del 2,9 %, según el CREEBBA

La inflación acumulada en la ciudad, transcurridos 11 meses del año, alcanza el 26,5 %.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los precios registraron un avance promedio de 2,9 % en noviembre del 2020 en Bahía Blanca, según un informe elaborado por el CREEBBA.

   En octubre habían registrado un aumento de 3,6 %, por lo que comunicaron que hay "una desaceleración en el ritmo de crecimiento".

   Indicaron que "la inflación acumulada en la ciudad, transcurridos 11 meses del año, alcanza el 26,5 %, mientras que la variación interanual es del 32,0 %".

   El mayor aumento a nivel capítulos tuvo lugar en Salud, con un alza del 4,4 %. El mismo respondió a incrementos del 7,5 % en servicios prepagos y auxiliares, 5,3 % en elementos de primeros auxilios, 4,5 % en medicamentos y 1 % en médicos y odontólogos.

   Transporte y comunicaciones con un aumento del 3,7 %, se situó en segundo término como consecuencia de variaciones del 5,2 % en seguros y estacionamiento, 4,4 % en combustibles y lubricantes, 3,2 % en cubiertas, repuestos y reparaciones y 2,6 % en ómnibus de corta distancia.

   Vivienda se ubicó en tercer lugar con una suba del 3,5 % influenciada por aumentos del 5,8 % en materiales y mano de obra, 3,0 % en alquiler de la vivienda y 0,2 % en electricidad.

   Bienes y servicios varios, se posicionó en cuarto lugar con una variación del 3,3 %. Las principales alzas se vieron en cigarrillos y tabaco (4,5 %), artículos de tocador (3,5 %) y artículos de tocador descartables con un aumento del 2,7 %.

   Alimentos y Bebidas, el capítulo de mayor ponderación, se ubicó por debajo del nivel general, con una suba del 2,2 %. Las alzas más destacadas tuvieron lugar en frutas frescas (12,9 %), carne de ave fresca (6,5 %), aceite puro (4,9 %), galletitas saladas (4,8 %), frutas secas y en conserva (4,8 %), margarina y otras grasas (4,3 %), galletitas dulces (4,2 %), verduras, tubérculos y legumbres en conserva (4,1 %) y yogurt y postre lácteos (3,6 %).

   Según IPC Online, la inflación en Bahía fue del 3,30 % en noviembre.