Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Máximo Kirchner y el titular de la UIBB acordaron avanzar en una agenda regional

El jefe del bloque de diputados oficialistas recibió al empresario Gustavo Elías para abordar temas de interés local y zonal.

   El presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, recibió hoy en Buenos Aires al titular de la Unión Industrial de Bahía Blanca, Gustavo Elías.

   Durante el encuentro se abordaron temas de interés local y regional, además, por supuesto, de puntos vinculados con las agendas de los integrantes de la institución gremial empresarial bahiense.

   Al término de la reunión, Elías destacó que la UIBB está orientada a impulsar decididamente el progreso de la ciudad y su zona y a impulsar aspectos que considera claves, como generar conciencias regionales, así como la descentralización de recursos y la búsqueda de encuentros que permitan avanzar hacia objetivos comunes.

   "Este ha sido un año difícil, repleto de desafíos, lo que, lejos de desmoralizarnos, nos insufla nuevas fuerzas para buscar caminos hacia el crecimiento que nuestra región se merece, tanto por su gente como por sus potencialidades económicas, culturales y sociales", expresó Elías.

   La reunión se llevó a cabo en la presidencia del bloque de la Cámara de Diputados.

   Uno de los temas que Elías llevó a la mesa del alto representante del oficialismo es la necesidad de que las grandes empresas que operan en la zona del polo industrial bahiense muden sus altas gerencias a nuestra ciudad, de manera tal que puedan vincularse en forma directa con los principales actores locales así como con las problemáticas que se desarrollan muchas veces en torno de sus operatorias.

   En cuanto a una posible lectura política del encuentro entre Kirchner y Elías, el titular de la UIBB señaló que es su responsabilidad como dirigente llegar hasta lo más alto del poder de decisión para discutir, acordar o reclamar en beneficio de sus representados, sin que las visiones partidistas sean un impedimento a la búsqueda de soluciones y consensos.