Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

ABSA pide a los bahienses un "uso responsable y solidario del agua"

La empresa emitió un comunicado con recomendaciones e informó de algunas reparaciones que está haciendo hoy.

Foto: ABSA

   ABSA emitió hoy un comunicado pidiendo a los bahienses un "uso responsable y solidario del agua", en el marco del problema que hay con el servicio en Bahía Blanca desde hace varias semanas.

   "Ante el registro de las altas temperaturas y el arribo de la temporada estival, ABSA recomienda realizar un uso solidario y responsable del agua, ya que la producción de agua potable se ve notoriamente exigida", indicaron.

   Para esto, recordaron los siguientes puntos: revisar el estado de las conexiones domiciliarias; evitar el lavado de autos con mangueras; realizar el mantenimiento de las piletas utilizando los productos recomendados como clono o lavandina para su desinfección y usar usar cubrepileta o lona para taparla; y restringir al máximo el riego de jardines.

   "ABSA agradece el compromiso de los usuarios y recuerda que, ante cualquier eventualidad relacionada con el servicio, los mismos se pueden comunicar al 0800 999 2272, ingresar a la web www.aguasbonaerenses.com.ar o por intermedio de mensajes privados en las redes sociales oficiales de la empresa", cerraron.

   Esta mañana hubo una protesta en la planta potabilizadora de ABSA frente al barrio Patagonia. Vecinos de diferentes barrios que padecen la falta de agua intentaron ingresar, pero la policía les impidió el paso.

   Con carteles y distintas consignas contra las autoridades, los vecinos luego cortaron el tránsito en la avenida 14 de Julio durante unos 20 minutos.

Reparaciones

   ABSA informó que hoy personal de la empresa estará realizando reparaciones de red en la vía pública en los siguientes lugares:

-Recambio de cruce de colector cloacal en Avenida Dasso, en Ingeniero White.
-Malharro 3315.
-Bermúdez 4186.
-Brickman 1811.
-Tierra del Fuego 2067.
-Brickman 1574.
-Brickman 1425.
-Chancay 670.
-25 de Mayo 1306.
-Saénz Peña 2270.
-Darregueira 317.

   "Las tareas de reparación buscan no sólo evitar la pérdida de agua que se produce, sino optimizar el funcionamiento de la red y lograr un abastecimiento sostenible para el usuario", explicaron.