Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En un mes bajaron casi un tercio los contagios en Coronel Rosales; hoy hay 11 casos nuevos

La cifra de hoy es la menor en dos semanas. Un geriátrico, en aislamiento burbuja por un caso.

   El Municipio informó hoy que se registraron 11 nuevos contagios de coronavirus en Coronel Rosales, la cifra más baja en los últimos 14 días y luego de un noviembre con una disminución de infectados de casi un tercio.

   De acuerdo con lo informado hoy, 7 de los 11 casos nuevos fueron determinados por testeos de laboratorio y los 4 restantes por criterio clínico epidemiológico, "encontrándose todos los pacientes en aislamiento domiciliario y seguimiento médico telefónico". Quedan 10 hisopados pendientes de resultado. Ayer hubo 13 casos nuevos y el doble de recuperados.

   De esta forma, hay 163 casos activos en el distrito y el total de casos confirmados desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia es de 1.822.

   Además, 28 pacientes recibieron el alta médica y ya son 1.605 los recuperados.

   Según cálculos del Municipio, el promedio de casos positivos diarios en los últimos 7 días fue de 16 y el tiempo de duplicación del virus es de 76 días.

   Noviembre tuvo 542 contagios nuevos y 776 pacientes recuperados, lo que significó una disminución de casi un tercio en la cantidad de casos activos: había 405 el primer día del mes. Por otro lado, hubo 8 fallecimientos de pacientes con COVID-19, cuando en octubre hubo que lamentar el deceso de 25 personas.

   Por otra parte, desde el Municipio informaron que un geriátrico puntaltense, ubicado en la primera cuadra de Rivadavia, está en aislamiento burbuja por un caso de coronavirus; el paciente está internado en el Hospital Naval Puerto Belgrano.