Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

"No sabés cómo salir a la calle", dijo la hermana de una joven a la que intentaron secuestrar

Una joven, de 20 años y embarazada, fue abordada por dos hombres que intentaron subirla por la fuerza a un automóvil.

Fotos: Pablo Presti-LN.

   "Por suerte está bien, más allá de la crisis de nervios que le provocó lo que pasó", dijo la hermana de una chica de 20 años que ayer a la tarde fue abordada por dos hombres que intentaron subirla por la fuerza a un auto en la zona de Villa Delfina.

   El intento de secuestro fue denunciado por la víctima en la comisaría Primera y el caso está siendo investigado por la policía.

   "Venía caminando por Avenida Arias y Pedro Pico y observa que había un auto estacionado. Ella siguió y agarró por Emilio Rosas, entonces se da cuenta de que el auto la venía siguiendo. Llegó a la plazoleta que está ahí y había un muchacho cortando el pasto, entonces le dijo lo que estaba pasando y el chico le aconsejó que se quedara ahí con él", comentó Guillermina al programa Panorama de LU2.

   Explicó que el vehículo siguió su marcha, por lo que su hermana, quien está cursando un embarazo de dos meses de gestación, decidió seguir camino a la casa de sus padres, que queda a pocas cuadras del sitio.

   "Hizo unos metros y apareció de vuelta el auto en Emilio Rosas y Piedra Buena. El hombre que iba a atras abrió la puerta y la agarró de los pelos. El chico que estaba cortando el pasto vio lo que pasaba y empezó a los gritos, entonces mi hermana pudo zafar y el auto se fue".

   "Esto pasó a la tarde, a plena luz del día, entonces no sabés cómo salir a la calle, porque sucede a las 19 o a la madrugada, en cualquier momento., No sabés con qué te vas a encontrar cuando salís", reflexionó la joven.

   Describió que, de acuerdo al dato proporcionado por un testigo, el vehículo en el que se movilizaban los individuos es un Fiat Siena, de color gris oscuro, con patente nueva y algunos calcos en uno de los laterales.

   "La verdad que no podés salir a la calle tranquila, porque le puede pasar a una persona grande, joven o chica. Para la mujer está muy difícil salir a la calle".

   Agregó que afortunadamente su hermana no sufrió lesiones y que los controles del embarazo que cursa no arrojaron complicaciones.

   Fuentes policiales indicaron que más allá del relato de la víctima y testigos, están buscando filmaciones de cámaras de seguridad privadas de la zona para encaminar la investigación.

   También señalaron que no tenían denuncias por hechos similares en el último tiempo.