Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

"Nos trataron de patoteros", dijo Sottile al salir del Ejecutivo

En algunas dependencias, se dijo que se trabaja con normalidad.

Foto: La Nueva.

   Se inició esta mañana el cese de actividades por parte de los empleados municipales rosaleños.

   Mientras se aguardaba la realización de una reunión entre los funcionarios del Ejecutivo y los gremios que nuclean a los agentes, se colocaron carteles y banderas en el frente de la comuna a modo de protesta.

   No obstante, al parecer la situación en el interior del municipio se puso tensa entre las partes y al salir, Marcelo Sottile, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, dijo que "nos gritaron y nos trataron de patoteros. Ahora que llamen ellos, y se van a tener que poner de rodillas".

   El reclamo obedece al rechazo del cronograma de pago de bonificaciones ofrecido por el DE y a temas vinculados con la seguridad e higiene.

   Esta noche no habrá recolección de residuos en la periferia y mañana viernes tampoco se brindará el servicio en el radio céntrico.

   No obstante, desde el orden oficial se dijo que pese al paro de actividades, hay dependencias que están funcionando con normalidad.

   Por caso, en Desarrollo Social la atención es del 100% (incluida la entrega de mercadería programada para hoy) y en Salud, del 80%, con atención normal por parte de profesionales.

   En tanto se dijo que en el resto de las secretarías y edificios hay una actividad del 20% de los empleados, mientras que en los corralones la tarea es nula.

Mirá el video: