Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Verano en Pehuen Co: no se podrá ingresar a "pasar el día"

Un domingo, en temporadas anteriores, llegaban 25.000 personas.

Foto: Archivo La Nueva.

   Los vecinos ajenos al distrito de Coronel Rosales no podrán ingresar a "pasar el día" a la localidad de Pehuen Co en la próxima temporada estival y de acuerdo a las recientes medidas adoptadas por el municipio.

   Esto se enmarca, además, en las disposiciones emanadas desde la Provincia, vinculadas a la capacidad de las playas y al necesario distanciamiento que se debe cumplir entre los veraneantes, en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

   Desde el área de Turismo municipal, se dijo esta mañana que "no podrán ingresar los excursionistas, es decir quienes viajan por un día, con lo cual se evitará la congestión en la playa y se podrá cumplir con el distanciamiento".

   "Son tres kilómetros de costa, desde Rosales hasta Ameghino, donde se concentra la mayor cantidad de gente. Y luego hay otros veraneantes que se movilizan hacia playas más alejadas. En condiciones normales ingresaban, un domingo, unas 25.000 personas (900 vehículos por hora) que se sumaban a las que ya estaban en la localidad, y se reunían entonces 35.000 personas en tres kilómetros de playa", explicó Bernardo Amor, titular del área.

   "Con las medidas adoptadas ahora, se reducirá un 40% el porcentaje de arribos, y se podrá responder así con la capacidad en la zona de costa", estimó.

   ¿Quiénes podrán ingresar a la villa balnearia? Lo podrán hacer, con el DNI, todos los residentes de Coronel Rosales, los propietarios de las viviendas (de cualquier distrito) y sus familiares directos, y quienes acrediten la reserva de un alojamiento, por el mínimo de 5 noches.

   Los responsables del área de Turismo local tendrán hoy una reunión con funcionarios de la Provincia, y mañana se realizará un encuentro entre los integrantes del gabinete municipal para ajustar el detalle de tales determinaciones.